Eduardo Meythaler
Financiero, CEO de ContApp y especialista en estrategia de negocios.
September 5, 2024
Ajustar la proyección de gastos personales es crucial; no solo ayuda a mantener tus finanzas en orden, sino que también puede reducir significativamente tus impuestos. Aprende a identificar y gestionar tus gastos deducibles y optimiza tu carga tributaria con ContApp.
Lectura de 2 minutos aprox.
Eduardo Meythaler
Financiero, CEO de ContApp y especialista en estrategia de negocios.
September 5, 2024
Ajustar la proyección de gastos personales es crucial, no solo ayuda a mantener tus finanzas en orden, sino que también puede reducir significativamente tus impuestos. Aprende a identificar y gestionar tus gastos deducibles y optimiza tu carga tributaria con ContApp.
En tu contabilidad y finanzas personales, uno de los aspectos más cruciales y a menudo pasados por alto es el ajuste de la proyección de gastos personales. Esta práctica no solo te ayuda a mantener tus finanzas en orden, sino que también puede tener un impacto significativo en la cantidad de impuestos que te retienen. Permítenos explicarte por qué deberías darle la importancia que merece.
Los gastos personales son aquellos que realizamos a lo largo del año para cubrir nuestras necesidades básicas. Estos gastos pueden incluir una variedad de categorías tales como salud, educación, vivienda, alimentación, turismo y vestimenta.
La importancia de identificar y gestionar estos gastos radica en que, en muchos casos, pueden ser considerados para optimizar la retención del impuesto a la renta, ayudándonos a reducir nuestra carga tributaria y mejorar nuestras finanzas personales.
La proyección de gastos personales implica estimar los gastos que realizaremos durante el año en diversas categorías permitidas por el SRI. Esta proyección es una herramienta útil para que nuestro empleador ajuste la retención del Impuesto a la Renta de acuerdo con nuestros gastos estimados, optimizando así el pago mensual de este impuesto.
A principios de año, solemos estimar cuánto gastaremos en diversas categorías, pero la realidad puede variar y terminar siendo diferente a lo que esperábamos. Hacer una proyección precisa de gastos personales nos permite incluir gastos previstos, ayudando a que la retención del impuesto a la renta sea ajustada de acuerdo con nuestras estimaciones.
Por ejemplo, si estimamos $1.000 USD en gastos de salud pero planeas gastar $1.500 USD, incluir esos $500 USD adicionales en tu proyección permite que tu retención mensual sea más acorde a tu realidad financiera.
No dejes que tu dinero se escape en impuestos innecesarios. Aprovecha esta oportunidad para revisar y ajustar tus proyecciones de gastos personales, En ContApp te damos una asesoría personalizada y gratuita para ayudarte a hacerlo de la mejor manera, ahorrándote dinero y dolores de cabeza.
Eduardo Meythaler
Financiero, CEO de ContApp y especialista en estrategia de negocios.
Con experiencia en growth e internacionalización de empresas ha trabajado en distintas industrias y países manejando la estrategia de expansión de startups y negocios de exportación.